domingo, 14 de enero de 2018

Dile a Marie que la quiero

Houlap ¿Cómo os va? Soy Iwa y hoy vengo a daros mi opinión del libro Dile a Marie que la quiero.  Contadme ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? Que ardan los comentarios más que nunca.

Resultado de imagen de dile a marie que la quieroTitulo: Dile a Marie que la quiero 
Autor: Jacinto Rey
Editorial: Suma editorial 
Precio: 17,90 
Páginas: 365






Jacinto Rey hilvana una novela que muestra un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror.Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas que nos transportan en un viaje laberíntico a momentos críticos de la historia, especialmente duros, no han pasado desapercibidos p17or los editores internacionales que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Marcus Zusak.


Resultado de imagen de ii guerra mundial tumblrLa historia comienza con el fallecimiento de una mujer, Mathilda y una frase consterdecedora “Dile a Marie que la quiero”. A partir de este punto, la historia vuelve al pasado, al comienzo de esta locura.
En un primer momento no entendía el libro, pero poco a poco lo fui comprendiendo , el autor comienza varias historias de diferentes personajes; Paul, Henri y Mathilda. El autor entrelaza estas historias y hace que tres personajes de diferentes países se encuentren en una Europa asolada por la II Guerra Mundial.
El autor relata con crudeza la realidad de  guerra y como era la vida de los judíos de aquella  época, en concreto de una niña de 5 años  perdida en este caos de continente  (Europa) y de mundo.  También nos da un punto de vista muy diferente, como el mundo sobrevive gracias a la humanidad, ya que a pesar de lo peligroso que es ocultar a una persona judía, varias personas ayudan a una pobre niña de 5 años a sobrevivir, al fin y al cabo sigue siendo una niña…
Resultado de imagen de ii guerra mundial tumblrMe ha resultado muy sencillo situarme en la piel de los personajes, este libro me ha tenido en tensión en varios fragmentos o sentir cólera o incluso impotencia en otros.
Como conclusión saco que lo único que nos mantiene vivos son nuestros sentimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario