domingo, 7 de enero de 2018

Anillos para una dama

Houlap ¿Cómo os va? Soy Iwa y hoy vengo a daros mi opinión del libro Anillos para una dama.  Contadme ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? Que ardan los comentarios más que nunca.






Titulo: Anillo para una dama
Autor: Antonio Gala
Páginas: 192 
Editorial: Bruño 
Precio: 8 euros







El libro comienza en la Iglesia de Santa María de Valencia, dos años después de la muerte del Cid.

Jimena y Minaya muestran el afecto que el uno siente por el otro. Jimena se ve obligada a acudir al rey Alfonso VI por el inicio de los ataques debido a las hordas almorávides. Cuando el Rey 
Alfonso VI se presenta en Valencia, Jimena le pide el consentimiento a este  para casarse con Minaya.

Jimena es encerrada en el alcázar de Valencia por el rey, según este, para que esta reflexione sobre la posibilidad de boda con Minaya. Estando encerrada en el alcázar habla con su hija sobre la boda...




Me mandaron leer esta obra de teatro en el instituto, al principio pensé que iba a ser un peñazo como muchos de los libros que me mandan a leer para el instituto, pero me ha sorprendido gratamente. Me lo he pasado muy bien leyéndomelo.
El personaje de Jimena es una mujer cansada de ser sumisa que se revela contra las autoridades porque su amor hacia Minaya es muy fuerte. Todos creen que no debe volver a casarse ¡Es la viuda del Cid! Pero a Jimena eso le da igual.
Es un personaje que nos enseña la fuerza del amor y un ejemplo de ruptura contra la opresión por parte de las autoridades y varones de la familia.
Pero sin ninguna duda, mi personaje favorito es el cura, Don Jerónimo, un señor bastante sordo (pero bastante) que no sabes por donde te puede salir. O bien está todo el rato preguntando porque no se ha enterado o bien suelta algo incoherente con la conversación, total… ¡No se entera!

La historia en si es muy entretenida, conocer lo que se esconde detrás de tan grandes figuras como el Cid Campeador o el rey Don Alfonso VI. La pura Jimena, el Cid fuera de batallas, sus hijas, las traiciones, el honor y la corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario