domingo, 10 de septiembre de 2017

Eleanor & Park

Houlap ¿Cómo os va? Soy Kira y hoy vengo a daros mi opinión del libro Eleanor & Park.  Contadme ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? Que ardan los comentarios más que nunca.

Titulo: Elenaor & Park 
Autora: Raibow Rowel
Precio: 14,73
Editorial: Alfaguara 


Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.


Tras mucho tiempo en mis estanterías y muchas ganas empecé a leer este libro. Sobre Eleanor & Park solo había oído buenas opiniones por eso tal vez me lo esperaba un poquito mejor, a pesar de eso el libro me ha gustado, me ha dejado un poco indiferente y no me ha aportado nada nuevo, pero es entretenido. 
Me ha gustado que trate varios temas diferente, como el abuso o el bullying, y como los ha ligado haciendo que todo encaje en la historia. Me ha parecido un poco excesivo el amor de Park, o sea tienen 16 años, es demasiado pasteloso a veces. 
Eleanor, me parece una persona súper fuerte, lo está pasando muy mal en su casa y en el instituto, pero sigue, en ningún momento se nos muestra una Eleanor que quiera abandonarlo todo, tira y tira, cuando crees que no va a tirar, tira una vez más. Siempre.
Me ha encantado que lo que en un principio una a Eleanor y a Park sea leer cómics en un autobus y la música, en cierto modo te está demostrando que los gustos unen y que no debes avergonzarte de ellos porque alguien habrá con quien coincidas. 
Pero sin duda, lo que más me ha gustado de este libro ha sido que Eleanor no es el prototipo de chica de los anuncios de la televisión (y Park tampoco) y aún así, se enamoran, te enseña que el físico no importa tanto que importa lo de dentro y sobretodo (o al menos yo lo considero así) que da igual como seas, guapa, fea, alta, delgada, gorda, bajito, rubio, moreno, asiatico, blanco o negra... alguien te va a amar, que la belleza es subjetiva, que aún que unos se rían de otros va a haber otros que te quieran y te apoyen. Y que a veces, no todos los malos son tan malos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario